Aprende a Liberarte Estres


Liberarse del estrés

Hoy en día nadie intentaría ni podría convencerte de que vivimos en un mundo libre de estrés. Porque estos consejos para las mujeres? muchas mujeres son madres y tienen trabajos de tiempo completo también. En un mundo perfecto, los hombres y mujeres compartirían todas las responsabilidades del hogar por igual, pero estudio tras estudio ha demostrado que las mujeres hacen la mayoría de los trabajos de la casa, incluso si trabajan fuera de casa.

Hay varias técnicas disponibles que pueden ayudar a las mujeres a comenzar a liberarse del estrés. Éstos son algunos de los métodos más eficaces para reducir el estrés.

Tip # 1: Usa la palabra mágica:
 ¿Cuál es la palabra mágica? La palabra es 'no', Hay una necesidad en las mujeres de tener la responsabilidad de todas las cosas o tal vez esto fue impuesto por la sociedad, en fin, de cualquier forma una de las maneras más sencillas para comenzar a liberarse del estrés es esta, debes aprender a decir que NO a muchas de las ocasiones, debes descansar en que no puedes hacer todas las cosas y no puedes ni deber hacerte responsable de todas las cosas necesariamente, en pocas palabras niégate a ti misma de vez en cuando, no eres la salvadora del mundo, tómalo con calma. Después de todo,  si tienes el deseo de ayudar a otros, hace sentido que debes estar libre de estrés para estar preparado no es así?

Tip # 2: Sal a dar un paseo:
O participa en de cualquier otra actividad física o ejercicio como nadar, bailar, caminar, ir a dar un paseo en bicicleta, o cualquier otra actividad te ayudará en muchas maneras. Esto te dará el tiempo para despejar tu mente. Mira, la sociedad en general, dice que las mujeres pueden expresar la felicidad y llorar de vez en cuando, pero no mostrar su preocupación o estrés, el ejercicio es una salida saludable para deshacerse de parte de la impotencia que pudiera  provocar el estrés. El ejercicio también te hará más saludable.

Tip # 3: Disfruta:
Debes tomar algún tiempo para hacer cosas buenas para ti misma, para hacer las cosas que disfrutas. No te olvides de los demás…. pero asegúrate de no olvidarte de ti misma. No te limite a prometerte que va a hacer alguna actividad que te beneficie cuando tengas tiempo sino más bien hazlo consiéntete. Programa tiempo para ti diario o al menos una vez a la semana y no te sientas culpable por ello. Tómate el tiempo necesario para descansar disfrutando y los demás comenzarán a notar en ti un mejor manejo de las situaciones y menos estrés.

Esperamos que estos sencillos Tips contribuyan a que puedas experimentar descanso y puedas liberarte del estrés.

Si este articulo ha sido de tu Agrado

Que te parecio? Déjanos un Comentario